Crónica de un viaje a Madrid

Bueno, ya [hemos](http://hierbabuenablog.es) vuelto de Madrid y la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. En este post voy a contar qué tal el finde, **qué hemos hecho por allí** y tal, y aunque lo más probable es que te la sude todo, hay cosas que pueden resultarte interesantes, sobre todo si eres de Madrid o vas a ir de visita.

**Lo voy a contar en plan diario**, que así queda más chachi. Te aviso de nuevo de que habrá detalles que te interesarán cero, pero pienso ponerlos igualmente.

Día 1, 11/10/07
———–

img_0464-800.jpg

Lo primero de todo, **el autobús**. Fue nuestro medio de transporte Málaga-Madrid-Málaga. He ido a Madrid muchas veces (varias veces al año desde que nací), y **nunca había ido en autobús. Suelo ir en coche** y alguna vez he ido en tren, que obviamente son más cómodos que el bus —el coche no estoy seguro de que sea más cómodo, pero supongo que sí—, aunque me resultó menos incómodo de lo que me esperaba.

img_0524-800.jpg **Nos pusieron dos películas a cada cual peor**, de la primera no llegué a saber el título, pero era bazofia, aunque me la tragué entera. La segunda era *Chantaje Nuclear* y como os podéis imaginar por el nombre no era un peliculón, pero para un viaje en bus estaba bien.

**Recibimos un sms de [mmoroca](http://twitter.com/mmoroca)** ofreciéndose para lo que necesitáramos (gracias :D) y vimos mucho paisaje (May vio sobre todo el paisaje del interior de sus párpados, pero bueno :P).

En el viaje hice unas cuantas fotos, pero luego misteriosamente se borraron y nunca más se supo :-(

Llegamos más o menos a las **8 de la tarde a Méndez Álvaro**, cogimos el metro y nos fuimos a casa de mi prima, que vive en algún lugar de la línea 7 (:P). Allí estuvimos un poco con mis tíos, cenamos en casa y nos fuimos al cumpleaños de alguien que no conocíamos en la **Ciudad Universitaria**. Estuvimos allí un rato pero como veníamos cansados del viaje y tal nos volvimos pronto a casa.

El plan era pasar el finde con **May**, mis primas **Clara e Irene** (de Madrid) y mi primo **Jesús** (de Valencia). Mi primo llegaba al día siguiente, así que esa noche estábamos solamente Clara, May y yo.

Día 2, 12/10/07
———–

img_0466-800.jpg

Mi primo llegó a Madrid **por la mañana**, Irene fue a recogerle y fueron ellos dos a Atocha a comprar el billete para su vuelta. Luego vinieron a casa y **fuimos a comer** los cuatro y una amiga de Clara, Ana, **a un [Fresc Co](http://www.frescco.com/)**, que para quien no lo sepa es un **bufé libre de ensaladas, pizzas, pasta**… un sitio una cadena recomendable vaya. Después volvimos a casa —casi nos tiene que llevar una grúa, *mardito bufé*— y nos tiramos en los sofás a ver la tele y comer golosinas que había traído Irene.

Por la noche fuimos a otro cumpleaños de más gente que no conocíamos, aunque esta vez sí que al menos yo conocía a algunos de los presentes. Estuvimos en el barrio del Pilar, cené allí con [May](http://hierbabuenablog.es) unas **alitas de pollo talla XXXL** que nos volvieron a dejar igual de llenos que al mediodía y **llegamos a casa como a las 5 de la madrugada**.

Día 3, 13/10/07
———–

Esta vez nos largamos **May y yo solos** sobre las 11 de la mañana a ejercer nuestro papel de *guiris* por Madrid. Empezamos por **Gran Vía**, nos tomamos un **frappuccino** en un **[Starbucks](http://www.starbucks.com)**, **fuimos a un restaurante japonés a reservar mesa** y fuimos a la fnac de Callao, donde le compré a mi madre dos volúmenes que le faltaban de [Zits](http://www.kingfeatures.com/features/comics/zits/about.htm).

img_0472-800.jpg

El restaurante yo ya lo conocía, es el **Musashi**, realmente es **muy recomendable**, img_0474-800.jpg no es un japonés de esos tan de moda *superchic* y *zen* que además cuestan un ojo de la cara, sino que es más bien un sitio pequeñito y poco decorado, **pero muy muy bueno**. Lo que siempre digo: El Musashi **es el japonés a donde van a comer los japoneses** que viven en Madrid. Por algo será, ¿no? **Se come abundantemente por unos 12-15€** por persona con postre, así que ya sabéis a dónde ir cuando no sepáis a dónde ir :P

Después de comer nos dimos una vuelta por Gran Vía, Sol y demás y **nos fuimos al Retiro** en Metro. Allí nos dimos una vuelta, **se me antojaron unas obleas** y **nos fuimos a Chueca** comiendo pipas y obleas.

En Chueca nos dimos una vuelta, entramos en unas cuantas tiendas y **me compre una camiseta de [Tolky Monkys](http://www.tolkymonkys.com)**, ya subiré fotos a flickr cuando la estrene :-)

Una vez en casa **cenamos chino**. Lo pidieron mis primos por teléfono, que no se acordaban de que nosotros habíamos comido japonés. Luego mis primas salieron por ahí y **May, Jesús y yo nos quedamos en casa viendo una peli**, él estaba malo y nosotros cansados.

Día 4, 14/10/07
———–

img_0515-800.jpg

Este día tampoco tiene mucho que contar, pero bueno… Emezamos el día prontito, había que **recoger todo** y **llevar a mi primo a la estación** de Atocha.

Una vez que aquello parecía un hogar (:P) salimos hacia **Atocha**, donde dejamos a mi primo camino a Valencia y **nos fuimos al rastro**.

Tuvimos algún problemilla con el metro, que **no llegaba**, y cuando llevabamos 15 minutos esperando y vimos que el siguiente tren **no iba a recoger viajeros** decidimos ir en busca de un autobús.

img_0535-800.jpgUna vez en el rastro nos dimos una vuelta larga, May se compró **un cinturón de Mafalda y un bolso-cinturón extraño**, Irene **un pañuelo y una camiseta** y Clara **un pendiente, un sombrero y un vestido**, **además de un bolso por cabeza**. **Yo no me compré nada**, entre los cómics y la camiseta friki **me había quedado pobretón**.

A la hora de comer, mis tíos nos invitaron a un restaurante donde May y yo tomamos una **supersalchicha alemana** y **huevos rotos con patatas fritas y jamón**.

A las 18.00 nos montamos **en el bus de vuelta a Málaga**, que se me hizo algo más largo que el de ida, aunque nos pusieron **cuatro películas**. No es que no me acuerde de los nombres, es que **no me apetece pensarlos**, sólo diré que la última película —que era la que estaba más interesante— **no nos dió tiempo de terminar de verla**, porque llegamos a destino.

Y en fin, eso fue todo el finde, me ha costado un par de días hacer este post, sé que **me ha quedado bastante largo**, pero así tenéis más cosas para cotillear. Lo único es que **me he quedado con ganas de conocer a algunos de los *bloggers* madrileños**, otra vez será.

Si te has leído todo esto por favor, **deja un comentario**, mereces ser reconocido y alabado por el resto de la humanidad :-)

8 thoughts on “Crónica de un viaje a Madrid”

  1. No estuvo mal el periplo madrileño, no os podéis quejar, hasta con avería de metro. A ver si para otra vez coincidimos que también es mala pata leñe… ;-)

  2. ¡Leido!, me ha gustado mucho, pero a pesar de la cabecera diciendo que habría cosas no interesantes, mentira, a mi me ha ilusionado bastante cada parte del texto, muy divertido y natural, yo debería hacer un post sobre Tenerife ahora que lo pienso, pero tantos días…, me puedo volver un poco loco.

    Además, es una pena que hayais estado fuera tan poco tiempo, podríais haber hecho muchísimas mas cosas; mira si es así la rabia del poco tiempo que habeis estado, que yo mismo pienso “Joder, sólo esos días, que putada”, espero que los hayais disfrutado como mejormente se pueda y ala, a gozar de la vida que son dos días :-)

  3. A mí también me ha parecido todo muy interesante :-)
    Por cierto, hazme el favor de enviarme por email la dirección del restaurante japonés ese vale? Que nosotros vamos este finde a Madrid y nos vendría de perlas tener un sitio ya decidido donde comer el domingo al mediodía. Graciaaas…

  4. Kialaya, lo pongo aquí para que cualquiera sepa donde está ;-)

    Apunta: C/ Las Conchas, 4. Teléfono (para reservar y eso, cosa muy recomendable): 915592939

    Lo suyo es coger el metro hasta Santo Domingo, y bajar por Calle de Veneras hasta Calle Las Conchas. Como véis, la C/ Las Conchas es una especie de callejón, pero es fácil de encontrar ;-)


    Ver mapa más grande

  5. Uohhhhh, me alegro de que lo pasárais bien en Madrid (aunque haga ya unos meses xD) Se ve que comistéis típica comida madrileña ¿eh? japonés, chino, salchichas alemanas… jajaja, veo que el Mushashi arrasa ^^

    Me ha gustado el post, yo tendría que haber hecho lo mismo cuando fui a Barcelona pero al final sólo puse fotos… pues nada, a evr si volvéis y véis más cositas ^^ (aunque, para mí, ya habéis visto lo más típico d eMadrid: la Gran Vía).

    ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *