¿Para qué sirve el dedo gordo del pie?

Hoy me he llevado una extraña sorpresa al echar una ojeada a [Popstats](http://www.deltablog.com/2005/10/05/wordpress-plugin-popstats/) en mi blog.

Resulta —para quien no lo sepa— que popstats tiene una tabla titulada *Last 10 search terms*, o en castellano, *Últimos 10 términos de búsqueda*. Por lo que tengo entendido, recoge las palabras que ha usado alguien en algún buscador para llegar hasta el blog.

Hasta ahora eran cosas dentro de lo que llamamos *normal*. Cosas como *Heroes VOSE*, *xmods*, etcétera. Pero lo de hoy me ha dejado con una cara tal que así: **dO_ob**

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras:

Para que sirve el dedo gordo del pie

Como lo lees. Alguien quiere saber **para qué sirve el dedo gordo del pie**. Lo peor es que ahora yo también quiero saber para qué sirve, y no he encontrado respuesta. Si alguno tenéis esa información privilegiada, compartidla, y si no, los comentarios están abiertos a teorías excéntricas dignas de un [científico loco](http://flickr.com/photos/capelare/396408654).

Ah, y si eres el que busca la información que has vuelto por aquí, por favor, date a conocer. Qué menos después de dedicarte un post entero, ¿no? :P

7 thoughts on “¿Para qué sirve el dedo gordo del pie?”

  1. El dedo gordo del pie, simplemente sirve para poder caminar, sin el no podrias dar un paso sin caerte, es el dedo mas importante del pie y en el se concetra todo el impulso para poder dar el siguiente paso

  2. Primero, creo que la pregunta debería extenderse a todos los dedos del pie. ¿para qué sirven los dedos del pie? Se me ocurren 3 respuestas, las que no son excluyentes. 1. En general el cuerpo se apoya en la planta, pero los dedos son los que aportan equilibrio, dirección. (un amputado de los dedos no camina (ni corre) igual, ¿o si?) 2. De ahí, sirven para transmitir la fuerza al, digamos, suelo, o en general, al punto de apoyo. (3a? ley del movimiento de Newton?) 3. Suple la carencia de manos, por lo menos, y tal vez otras partes… Es decir, como un comodín de la evolución. En resumen, SABRÁ EL PUTAS!

  3. CUANDO CAMINO MI DEDO GORDO NO ME AYUDA EN LA MARCHA LO QUE ME HACE CAMINAR COMO SI ESTUBIERA BORRACHO Y NO SE QUE HACER?

  4. Me amputaron hace 3 años el dedo gordo y el siguiente del pié izquierdo por un accidente y camino perfectamente y sin ningún problema,solo necesité una plantilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *